- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derritiendo el hielo: jugadoras de hockey rusas lanzan un nuevo calendario 'caliente' (fotos)

© Foto : Oficina de prensa de WHLTatiana Shiúkina, jugadora de hockey rusa
Tatiana Shiúkina, jugadora de hockey rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El destacado fotógrafo ruso Piotr Titarenko hizo una serie de fotos que aparecerán en el calendario de 2018 dedicado a la Liga Rusa de Hockey Femenino. Las deportistas fascinan no solo por su talento, sino también por su belleza.

Te ofrecemos las mejores imágenes de las encantadoras jugadoras de siete clubes de hockey de toda Rusia.

Anna Prúgova ('Aguidel')

© Foto : oficina de prensa de WHLAnna Prúgova
Anna Prúgova  - Sputnik Mundo
Anna Prúgova

Ganó dos medallas de bronce en el Campeonato mundial, es cuatro veces ganadora del Campeonato de Europa, obtuvo dos medallas de plata en la Liga de Hockey Femenino. Ha jugado como portera desde los 11 años, cuando se enamoró del hockey en su ciudad natal de Jabárovsk. Animosa y llena de vida, es una jugadora extremadamente enérgica.

María Péchnikova ('Aguidel')

© Foto : Oficina de prensa de WHLMaría Péchnikova
María Péchnikova  - Sputnik Mundo
María Péchnikova

Ganadora de la Universiada de Invierno de 2015, posee una medalla de plata del Campeonato de Europa y dos medallas de oro y cuatro de plata del Campeonato de Rusia. Ella practicaba diferentes deportes y acabó eligiendo este cuando su padre le regaló un palo de hockey. Reticente y decidida, María admira el hockey por su belleza, fuerza y espíritu de equipo.

Oksana Afónina ('Arctic-Universidad')

© Foto : Oficina de prensa de WHLOksana Afónina
Oksana Afónina  - Sputnik Mundo
Oksana Afónina

Fue campeona de Rusia cuando jugaba en el equipo 'Tornado'. Empezó a jugar al hockey en su ciudad natal de Pervouralsk y más tarde llegó a formar parte del equipo destacado 'Spartak-Merkuri'. Jugó en el equipo nacional y el juvenil en numerosos torneos internacionales de hockey. Oksana no es solamente una jugadora talentosa, sino también una mujer elegante, cuyo Instagram tiene 8.000 seguidores.

Evguenia Dúpina ('Dynamo San Petersburgo')

© Foto : Oficina de prensa de WHLEvguenia Dúpina
Evguenia Dúpina  - Sputnik Mundo
Evguenia Dúpina

Dos veces ganadora de la Universiada de Invierno (2015 y 2017). Su pasión por el hockey se origina en su familia, ya que su padre es entrenador. La deportista es reconocible por su gran sonrisa y una perfecta velocidad y precisión durante los partidos. Sincera con los amigos cercanos, ella se convierte en una verdadera depredadora, una vez en la pista de hielo.

Vea también: La 'Kim Kardashian rusa' vuelve a incendiar las redes con unas fotos sensuales en el gimnasio

Diana Kanáeva ('Dynamo San Petersburgo')

© Foto : Oficina de prensa de WHLDiana Kanáeva
Diana Kanáeva  - Sputnik Mundo
Diana Kanáeva

Ganadora de una medalla de bronce en el Campeonato Juvenil de Hockey (2015). La joven deportista prefiere el palo y puck de hockey a los clubs y vestidos. De niña practicaba gimnasia, pero tras jugar al hockey por primera vez ya no pudo dejarlo. Delicada y elegante, precisa y rápida como una pantera, Diana roba los corazones tanto en pista del hielo como en la vida.

Nadezhda Morózova ('Birusá')

© Foto : Oficina de prensa de WHLNadezhda Morózova
Nadezhda Morózova  - Sputnik Mundo
Nadezhda Morózova

Ganadora de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2016, dos veces ganadora de la Universiada de Invierno (2015 y 2017), obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato de la Liga de Hockey Femenino. Es prima del destacado jugador del hockey Alexéi Morózov, y tardó tres años en convencer a sus padres de que le permitieran seguir los pasos de su familiar. Se considera justificadamente como una de las tres mejores porteras de la liga. La alegre deportista suele compartir su buen humor con los demás.

Tatiana Shatálova ('Birusá')

© Foto : Oficina de prensa de WHLTatiana Shatálova
Tatiana Shatálova  - Sputnik Mundo
Tatiana Shatálova

Ganadora de una medalla de bronce del Campeonato de la Liga de Hockey Femenino (2016). Desde la infancia, trataba de convencer a sus padres que le dejaran practicar hockey, pero ellos se negaban rotundamente. Entonces la niña decidió practicar boxeo, y los padres no tuvieron otro remedio que dejarle jugar al hockey. A Tatiana no le falta la fuerza de voluntad, suele establecer sus objetivos y hace todo para alcanzarlos sin perder el sentido del humor y la dedicación.

Anastasia Smirnova ('SKIF')

© Foto : Oficina de prensa de WHLAnastasia Smirnova
Anastasia Smirnova  - Sputnik Mundo
Anastasia Smirnova

Ganó las medallas de oro y de plata del Campeonato de Europa. Antes de convertirse en deportista, participaba activamente en certámenes de belleza. Aprendía del diseñador ruso Viacheslav Záitsev y tomaba parte en sus desfiles. Empezó a jugar al hockey a la edad de 19 años y firmó su primer contrato deportivo cuando tenía 20. Ella demostró que nunca es demasiado tarde para optar por el hockey.

Te puede interesar: "Demasiado sexi": la presentadora del sorteo del Mundial contesta a los aficionados iraníes (fotos)

Tatiana Shiúkina ('Equipo de la Región de Sverdlovsk')

© Foto : Oficina de prensa de WHLTatiana Shiúkina
Tatiana Shiúkina  - Sputnik Mundo
Tatiana Shiúkina

Tres veces campeona de Rusia. Empezó a jugar al hockey en la ciudad de Podólsk (Región de Moscú) cuando tenía 13 años. Un año más tarde decidió ser portera y sigue siéndolo hasta ahora. Además, la deportista practica esquí de montaña. En su tiempo libre lee libros de autores clásicos y contemporáneos y visita exposiciones de impresionismo.

Nina Pirogóva ('Tornado')

© Foto : Oficina de prensa de WHLNina Pirogóva
Nina Pirogóva  - Sputnik Mundo
Nina Pirogóva

Ganadora de una medalla de bronce en el Campeonato Internacional. Pirogova procede de una familia de deportistas. En la infancia andaba por el apartamento con los patines puestos y el equipamiento de hockey de su hermano. Por lo tanto, no sorprende que finalmente siguiera sus pasos. Ahora la deportista combina el juego reñido con la lectura y la educación. Además, Nina está buscando un sitio que llegue a ser su lugar favorito del mundo.

Alevtina Shtariova ('Tornado')

© Foto : Oficina de prensa de WHLAlevtina Shtariova
Alevtina Shtariova  - Sputnik Mundo
Alevtina Shtariova

Ganadora de una medalla de bronce en el Campeonato Juvenil de 2015. Esta deportista también empezó a mostrar interés hacia el hockey siguiendo el ejemplo de su hermano. Tras probar diferentes actividades, incluyendo la natación y los bailes, gastó seis meses en convencer a sus padres de que el hockey era exactamente lo suyo. Su timidez natural no le impide demostrar firmeza y resistencia en la pista del hielo, lo que se comprueba en el ranking.

Anna Shókina ('Tornado')

© Foto : Oficina de prensa de WHLAnna Shókina
Anna Shókina  - Sputnik Mundo
Anna Shókina

Empezó su entrenamiento en la escuela deportiva de Dmítrov (Región de Moscú). Su debut tuvo lugar durante el Campeonato de Rusia en 2012-2013. Ocupa el primer puesto del ranking del equipo 'Tornado' y se consideró como la mejor goleadora de la Liga de Hockey Femenino en 2016 y 2017 con una cifra de eficiencia impresionante de +69.

Vea más: Fuerte y sexi: una boxeadora japonesa se convierte en estrella de Instagram

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала