- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia libera a dos niñas rusas de una prisión en Bagdad

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades chechenas lograron liberar de la cárcel en Bagdad a dos niñas rusas llevadas previamente a Irak por sus padres, comunicó el representante del líder de la república en Oriente Medio y África del Norte, Ziyad Sabsabi.

"Alcanzamos a liberar de la prisión de mujeres en Bagdad a dos niñas de Tiumén y Majachkalá: Sumaya, de cuatro años, y Quevsar, de tres años", dijo.

Anna Kuznetsova, la defensora del menor de Rusia - Sputnik Mundo
Al menos 80 niños rusos repatriados de Siria e Irak
Agregó que "gracias a la intervención del líder de Chechenia [Ramzán Kadírov] recibimos hoy la decisión del tribunal sobre su regreso a casa".

Sabsabi señaló que los padres de ambas niñas fallecieron, el 27 de diciembre las llevará en un avión de Irak a Moscú donde las entregarán a sus abuelas.

Según los últimos datos de Sabsabi, en la cárcel de mujeres en Bagdad se encuentran 69 mujeres y 108 niños.

Lea más: Las autoridades de Chechenia encuentran en Siria a un grupo de 50 mujeres y niños de Rusia

Ramzán Kadírov, el jefe de la república norcaucásica rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov busca repatriar a civiles rusos desplazados a Afganistán por la guerra en Siria
Indicó también que se complicó últimamente el procedimiento de retiro de Irak de los rusos detenidos que estaban en el territorio de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) porque, explicó, todas las mujeres encarceladas mayores de 14 años son acusadas de terrorismo y también del cruce ilegal de la frontera iraquí.

Su futuro será determinado por el tribunal de Bagdad.

Kadírov anunció con anterioridad que en un campamento iraquí se detectó un grupo de 13 mujeres y 28 menores de edad rusos, incluidas las dos niñas liberadas este martes.

La semana pasada Sabsabi logró repatriar también a una niña de tres años, procedente de la república rusa de Daguestán, que se encontraba en este grupo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала