Widgets Magazine
En directo
    Paseo espacial de los cosmonautas rusos

    Próxima tripulación rusa de la EEI practica salida al espacio abierto

    © Foto : Roscosmos
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la tripulación 56 de la Estación Espacial Internacional (EEI) se preparan para realizar salidas al espacio abierto con el fin de instalar en la superficie exterior de la estación el equipamiento para el experimento Icarus, según indica un comunicado del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

    "En el complejo acuático de entrenamiento del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin comenzaron las pruebas especiales de las actividades en el espacio abierto", señala el texto.

    Según el documento, "la principal misión de la salida al espacio abierto es la instalación en la superficie exterior del segmento ruso de la EEI de equipamiento científico en el marco del experimento ruso-alemán Icarus".

    El objetivo del experimento será "la investigación y recopilación de datos sobre las migraciones globales de animales y aves".

    Está previsto que esta salida se lleve a cabo en fechas posteriores a mayo de 2018.

    Vídeo: El lanzamiento del cohete Soyuz con los nuevos tripulantes de la EEI

    De momento en la EEI se encuentran los tripulantes de las misiones 53/54 y 54/55; se prevé que nuevos equipos 55/56 y 56/57 se dirijan a la estación en marzo y mayo.

    Anteriormente trascendió que el experimento Icarus permitirá desarrollar a bordo de la EEI, para su posterior uso en satélites, la tecnología de seguimiento de animales con una masa corporal de menos de 200 gramos gracias a la creación de módulos de transmisión Glonass/GPS con un peso menor a los 5 gramos.

    Los datos recopilados durante el experimento ayudarán a solucionar problemas ecológicos, estudiar el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, el control de especies invasivas o enfermedades infecciosas y la seguridad del transporte aéreo. 

    Además:

    Rusia incrementará a 23 lanzamientos espaciales en 2018
    Vídeo: el Soyuz ruso lleva a los nuevos tripulantes a la EEI
    Regresan a la Tierra tres miembros de la 53ª expedición a la EEI
    La nave Soyuz con tres astronautas se separa de la EEI para volver a la Tierra
    Roscosmos busca reducir a tres horas el vuelo a la Estación Espacial Internacional
    Etiquetas:
    salida, espacio, tripulación, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik