07:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Los aviones rusos en Siria

    Putin: Rusia continuará la lucha antiterrorista

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará luchando contra el terrorismo y lo hará en Siria si es necesario, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Por supuesto, continuaremos la lucha contra el terrorismo, incluido el territorio de Siria, si es necesario", dijo Putin.

    Al mismo tiempo, agregó que actualmente no se requiere de una amplia presencia de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.

    "Por eso se realizó la retirada, ya que actualmente no es necesaria la presencia de tantos equipos y personal allí", subrayó el presidente.

    El pasado 11 de diciembre Putin ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, luego de constatar que las autoridades sirias lograron derrotar las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) con apoyo de Rusia.

    Al mismo tiempo, el presidente ruso dejó claro que Moscú mantendrá la presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas vuelvan a sus atropellos.

    Lea más: A Rusia le preocupa a dónde huirán los terroristas de Siria

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en la nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas. 

    Además:

    Los militares rusos, héroes de Siria
    "La base naval en Siria reforzará las posiciones de Rusia en el Mediterráneo"
    Rusia mantendrá presencia militar en Siria
    Decisión de Rusia de retirarse de Siria, ¿parte de un cambio de estrategia?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik