En directo
    Rusia
    URL corto
    42701
    Síguenos en

    El 24 de diciembre es el cumpleaños de María Zajárova, la primera mujer en ocupar el puesto de portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Desde su entrada en funciones, la diplomática no deja de figurar en los titulares de periódicos de todo el mundo.

    En 2016, Zajárova llegó a formar parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

    "Su forma de vestir y la lengua afilada permitieron que Zajárova atravesara el techo de cristal y apareciera en la escena mundial, sin abandonar los titulares de prensa hasta ahora", comenta BBC.

    La revista italiana Panorama citada por la misma diplomática consideró a Zajárova como "la nueva wonder woman rusa". El mismo medio la comparó con la entonces directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, y dicha comparación no era favorable a la última.

    Vea también: Estilo ruso: los mejores vestidos de María Zajárova

    El periódico alemán Stern calificó a la diplomática como "el arma secreta de Putin" y la describió como "una rubia extremadamente segura de sí misma, la atractivísima imagen del Kremlin".

    Zajárova fue nombrada portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el 10 de agosto de 2015. Licenciada en periodismo internacional, Zajárova habla inglés y chino y tiene un rango diplomático de consejero de primera clase.

    ¡Feliz cumpleaños, María!

    Además:

    Zajárova vs Melania Trump: duelo de 'looks' en Arabia Saudí (fotos)
    A lo cubano: Zajárova revela su secreto para manejar el estrés
    Zajárova revela su secreto para la vida y el trabajo
    Etiquetas:
    prensa, cumpleaños, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook