- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La nueva wonder woman rusa": qué opinan los medios occidentales sobre María Zajárova

© Sputnik / Evgueni Biyátov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 24 de diciembre es el cumpleaños de María Zajárova, la primera mujer en ocupar el puesto de portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Desde su entrada en funciones, la diplomática no deja de figurar en los titulares de periódicos de todo el mundo.

En 2016, Zajárova llegó a formar parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova recibe un regalo de un misterioso admirador secreto
"Su forma de vestir y la lengua afilada permitieron que Zajárova atravesara el techo de cristal y apareciera en la escena mundial, sin abandonar los titulares de prensa hasta ahora", comenta BBC.

La revista italiana Panorama citada por la misma diplomática consideró a Zajárova como "la nueva wonder woman rusa". El mismo medio la comparó con la entonces directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, y dicha comparación no era favorable a la última.

Vea también: Estilo ruso: los mejores vestidos de María Zajárova

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"¿Está viva?" Zajárova muestra cómo es la vida cotidiana de una portavoz de Exteriores (foto)
El periódico alemán Stern calificó a la diplomática como "el arma secreta de Putin" y la describió como "una rubia extremadamente segura de sí misma, la atractivísima imagen del Kremlin".

Zajárova fue nombrada portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el 10 de agosto de 2015. Licenciada en periodismo internacional, Zajárova habla inglés y chino y tiene un rango diplomático de consejero de primera clase.

¡Feliz cumpleaños, María!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала