- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva paranoia de la OTAN: la 'amenaza' de los submarinos rusos

© Sputnik / Yulia Kaminskaya / Acceder al contenido multimediaSubmarino ruso de la clase Varshavyanka
Submarino ruso de la clase Varshavyanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sumergibles rusos "han mostrado interés" en las infraestructuras submarinas de la OTAN, afirmó el comandante de la flota de submarinos de la Alianza, el contralmirante Andrew Lennon, citado por el periódico Financial Times.

Según el militar estadounidense, en los últimos tres años, la actividad de los submarinos rusos ha sido "mayor que en todos los años posteriores al final de la Guerra Fría". En particular, se trataría de seis naves rusas que operan en los mares Negro y Mediterráneo.

Lennon indicó que un "submarino portador", dotado de lanzadoras de misiles balísticos, fue avistado cerca de las rutas de cable submarinas del bloque militar. Afirmó que este sumergible puede portar varios submarinos más pequeños, capaces de "interactuar con los objetos ubicados en el fondo marino".

Botadura del submarino nuclear ruso Knyaz Vladimir - Sputnik Mundo
Defensa
El submarino nuclear ruso Knyaz Vladimir se someterá a pruebas en 2018
No obstante, no precisó si ya había habido una 'injerencia rusa' en el funcionamiento de las infraestructuras submarinas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor británico, Stuart Peach, declaró el 15 de diciembre que Moscú podría amenazar a la "prosperidad y al modo de vida" de los países de la Alianza si destruyera los cables submarinos esenciales para el comercio entre EEUU y Europa y para la conexión global de internet.

Más detalles: El poder de la imaginación: Londres teme que Rusia deje sin internet a los países de la OTAN

No es la primera vez que los representantes de los países occidentales hablan de la supuesta amenaza rusa. Moscú, por su parte, en repetidas ocasiones ha rechazado estas acusaciones y ha explicado que la idea del 'oso ruso' es usada por los países de la OTAN para incrementar su presencia en Europa del Este y aumentar sus respectivos gastos militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала