- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Crimea invitará delegación de la ONU para que visite la península

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl invierno en Crimea (imagen referencial)
El invierno en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El Parlamento de Crimea enviará a la ONU un mensaje en el que invitará a una delegación de la organización internacional a visitar la península y disipar todos los mitos en torno a la situación en la región, informó el presidente del Consejo de Estado de la República, Vladímir Konstantínov.

"Estamos preparando una petición, posiblemente reunamos a la mesa respecto a la petición dirigida a la ONU con la invitación para que realice una visita de trabajo a la República de Crimea para poner fin a todos los mitos que andan por ahí", afirmó el político a la prensa.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE sanciona al gobernador de Sebastópol por la crisis ucraniana
Konstantínov indicó que resulta "totalmente inadmisible que se tomen decisiones sobre Crimea, se hable de persecuciones y violaciones de los derechos humanos sin haber estado ni una sola una vez aquí".

Según el funcionario, en la actualidad la situación de los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos en Crimea es mejor que la que se impuso tras la desintegración de la Unión Soviética.

"La cantidad de delitos en Crimea cayó considerablemente en comparación con la etapa ucraniana, los crimeos se sienten más seguros que nunca", subrayó.

El líder parlamentario llamó a la ONU a no hacer conclusiones infundadas respecto a Crimea.

"Antes de llegar a conclusiones infundadas es necesario venir a Crimea y ver cómo vive la gente, prepararemos una petición, no sé si alguien de la ONU la leerá, porque esta organización ya no es la que se concibió aquí en Yalta", concluyó.

El retrato de Vladímir Putin en Crimea - Sputnik Mundo
EEUU promete volver a valorar la cuestión de Crimea y así le responde Moscú
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó el 19 de diciembre una resolución, redactada por Kiev, sobre la situación de los derechos humanos en la región rusa de Crimea.

La resolución condena la supuesta ocupación de Rusia de una parte del territorio de Ucrania y dice que la Asamblea General no reconoce esta supuesta anexión de la península de Crimea.

Además, la Asamblea General instó a Rusia a implementar una serie de recomendaciones para hacer frente a las presuntas violaciones de los derechos humanos en Crimea.

Lea también: "Luces de puntos de vista objetivos": diputado ve señales de reconocimiento de Crimea

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania
El documento fue aprobado por 70 estados miembros, incluidos Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea; mientras que 26 países votaron en contra: India, China, Sudáfrica y Rusia, entre ellos.

Un total de 76 países se abstuvieron de votar, entre los que se encuentran Chile, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

Lea más: The New York Times aclara la situación en torno al mapa con Crimea "disputada"

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала