- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FSB: casi 140 agentes extranjeros fueron condenados en Rusia en cinco años

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaAgentes de FSB (archivo)
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) lograron descubrir, llevar a juicio y condenar a casi 140 agentes extranjeros, declaró el director del organismo, Alexandr Bórtnikov.

"Desde 2012 hasta hoy en día fueron condenados 137 efectivos de servicios secretos extranjeros y agentes", dijo Bórtnikov en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tribunal moscovita autoriza la detención de un noruego sospechoso de espionaje
Según el funcionario, "los servicios de inteligencia extranjeros siguen tratando de infiltrarse en todas las esferas de la vida de nuestro Estado, lo que provoca lógicamente el fuerte rechazo de los servicios de contrainteligencia".

El jefe del Servicio de Seguridad Federal destacó que, con ayuda de otros organismos del Estado en Rusia se logró prohibir la labor de 120 organizaciones extranjeras y ONGs que se encargaban de realizar labores de espionaje.

"Como resultado de las medidas, encaminadas a proteger los secretos de Estado, fueron condenadas 140 personas", destacó el funcionario.

No se lo pierda: Rusia denuncia el espionaje de 18 aeronaves y tres barcos extranjeros cerca de su frontera

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала