- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley de sanciones de EEUU no afectó el mercado ruso en el tercer trimestre de 2017

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaЗдание Центрального банка РФ
Здание Центрального банка РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley estadounidense sobre la ampliación de sanciones antirrusas no afectó el mercado ruso en el tercer trimestre, comunicó el Banco Central (BC) de Rusia.

"La aprobación de la ley estadounidense sobre nuevas sanciones no tuvo un impacto importante en el mercado en el tercer trimestre de 2017, lo que quiere decir que los participantes del mercado no esperan restricciones duras", dice el informe del BC sobre la situación en el mercado financiero ruso en el tercer trimestre de este año.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Profesor estadounidense: "Las sanciones antirrusas tienen cada vez menos relevancia"
El texto recuerda que "hasta finales de enero de 2018 el Departamento de Tesoro de EEUU debe preparar un informe sobre la posible imposición de restricciones a las inversiones en los bonos de préstamo federal" del Ministerio de Finanzas de Rusia.

En agosto pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley que permitía ampliar sanciones contra Rusia.

Entre otros puntos, la norma estipula que 180 días después de su aprobación el Congreso de EEUU debe examinar la posibilidad de incluir la deuda soberana de Rusia en la lista de sanciones antirrusas.

Lea también: Rusia: las eventuales sanciones nuevas de EEUU no tienen fundamento

La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, comunicó el viernes pasado que la autoridad bancaria no descarta comprar la deuda pública rusa si resulta afectada por sanciones de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала