- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se celebra el 111 aniversario del nacimiento de Leonid Brézhnev

© Sputnik / Yuri Abrámochkin / Acceder al contenido multimediaEl secretario general del Partido Comunista de la URSS, Leonid Brézhnev
El secretario general del Partido Comunista de la URSS, Leonid Brézhnev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética —primer secretario, inicialmente— Leonid Brézhnev nació el 19 de diciembre de 1906. Brézhnev ocupó el alto cargo desde octubre de 1964 hasta que falleció, concretamente el 10 de noviembre de 1982.

Esta época específica de la URSS, que duró desde mediados de los 60 hasta mediados de los 80 —conocida como estancamiento brezhneviano—, causa nostalgia entre mucha de la gente que vivió aquel periodo. Cabe recordar que el estancamiento brezhneviano se caracterizó por un bienestar material de los ciudadanos soviéticos.

Los besos de Brézhnev, una tradición que ha pasado a la historia - Sputnik Mundo
Los besos de Brézhnev, una tradición que ha pasado a la historia
Los 18 años de gobierno de Brézhnev permitieron que la economía del país aumentara 2,5 veces, y el ritmo de edificación de vivienda gratuita alcanzó una cifra de 60 millones de metros cuadrados anuales.

Brézhnev pasó a la historia soviética como un líder destacado y como un hombre carismático, reconocible por sus cejas grandes y el ritual que se hizo célebre como 'el beso triple de Brézhnev'.

Te puede interesar: El poder de las imágenes: carteles políticos y sociales de la época de la URSS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала