En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Tribunal moscovita autoriza la detención de un noruego sospechoso de espionaje

    © Sputnik / Vitaly Anjkov
    Rusia
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal municipal de Lefórtovo de Moscú emitió una orden de arresto contra el ciudadano de Noruega, Frode Berg, sospechoso de espionaje, comunicó a Sputnik la portavoz del ente, Ekaterina Krasnova.

    "El 6 de diciembre el tribunal dictó una orden de arresto por un período de dos meses, hasta el 5 de febrero de 2018, como medida cautelar contra Frode Berg sospechoso de cometer un delito previsto en el artículo 276 del Código Penal de la Federación Rusa (Espionaje)", dijo Krasnova.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Noruega, Frode Overland Andersen, en las declaraciones al periódico Dagens Næringsliv informó de que "los diplomáticos en la embajada (del país) en Moscú han contactado con el arrestado y se le está prestando la ayuda de acuerdo con las normas vigentes y en el marco de la asistencia consular para los ciudadanos noruegos arrestados en el extranjero".

    Según datos de los medios, Berg fue detenido en Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en el momento de recibir documentos secretos referidos a la Armada de Rusia.

    Los documentos se los entregó el ciudadano ruso Alexéi Zhitniuk quien fue arrestado anteriormente y acusado de traición.

    No se lo pierda: Rusia denuncia el espionaje de 18 aeronaves y tres barcos extranjeros cerca de su frontera

    Previamente se informó de que Zhitniuk pasó la información a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU a través de un intermediario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Es la estación satelital rusa en Nicaragua un centro de espionaje? En EEUU creen que sí
    Exembajador ruso en EEUU califica de absurdas los acusaciones de espionaje en su contra
    CNN: la agencia NSA espía a 100.000 extranjeros fuera de EEUU
    Etiquetas:
    espionaje, Rusia