- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría modificar su doctrina de seguridad energética ante nuevas amenazas

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaAlmacén de gas
Almacén de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejo científico adjunto al Consejo de Seguridad de Rusia propuso modificar la doctrina de seguridad energética del país debido a los nuevos retos y amenazas surgidas en esta esfera, informó el servicio de prensa de esta entidad.

"El análisis de la situación y perspectivas de desarrollo de la rama energética de Rusia y la situación de los mercados energéticos internacionales muestra que el Estado se enfrenta últimamente a nuevos retos y amenazas en esta esfera, por lo cual se propuso preparar un proyecto de enmiendas a la doctrina de seguridad energética", señala el comunicado.

La construcción de la puente energética en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, garante de la seguridad energética de Eurasia
La doctrina de seguridad energética de Rusia vigente fue aprobada en 2012 y desde entonces han tenido lugar una serie de sucesos que van desde la caída de los precios del petróleo hasta la crisis en las relaciones con Occidente con la imposición de sanciones sectoriales, pasando por los riesgos del tránsito de gas a Ucrania o el inicio de las exportaciones a China, que han reconfigurado significativamente la situación.

Ya en mayo del presente año, el Consejo de Seguridad de Rusia constató el aumento de los actos discriminatorios desde el exterior contra la industria energética de Rusia.

Le puede interesar: Rusia arrasa en el mercado energético global

Por su parte, a fines de junio expertos del Centro de Desarrollos Estratégicos de Rusia advirtieron que la presencia de Rusia en los mercados energéticos de la Unión Europea irá en descenso en los próximos 20 años, por lo cual el país deberá diversificar sus mercados de venta y las exportaciones nacionales en general y distanciarse de los procesos de la política interior de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала