- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campeón olímpico de Sochi 2014 prevé apelar suspensión de por vida impuesta por el COI

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAlexey Voevoda, el deportista ruso de bobsleigh
Alexey Voevoda, el deportista ruso de bobsleigh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alexéi Voevoda, campeón olímpico de bobsleigh en Sochi 2014, aseguró que apelará la suspensión de por vida que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) por supuestas violaciones de la reglas antidopaje.

"Veo que se acordaron de mí, ahora tengo motivos para apelar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", dijo Voevoda a la agencia R-Sport.

EL COI ya antes había anulado los resultados que Voevoda había conseguido con Alexandr Zubkov en las Olimpiadas de Sochi.

Alexéi Petujov, esquiador ruso, con su hijo (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: el escándalo en torno a los deportistas rusos se debe a la campaña electoral en Rusia
"¿Qué les impedía tomar antes esa decisión? Ya habían anulado antes el triunfo que logramos con mis compañeros de equipo", indicó Voevoda.

EL COI había suspendido a Zubkov en noviembre por una presunta violación de las reglas antidopaje en Sochi.

Sin embargo, el 1 de diciembre la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) levantó la suspensión a Zubkov y otros ocho deportistas por falta de pruebas.

El 18 de diciembre el COI se retractó también de las acusaciones de violación de las reglas antidopaje que había presentado a un patinador ruso al no haber hallado pruebas.

Más aquí: Los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

El portal insidethe games.biz considera que se trata de Denís Yuskov, tres veces campeón del mundo de patinaje de velocidad.

La bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Senador ruso: EEUU no quiere a una Rusia fuerte ni siquiera en el deporte
El 13 de diciembre la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo rechazó la decisión del COI de suspender de por vida a seis jugadoras por supuestas infracciones de las normas antidopaje, al considerar que "no hay pruebas".

El COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Lea más: La Duma considera infundada la suspensión de la selección olímpica rusa

El COI declaró que solo los atletas "limpios" podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una "comisión especial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала