Widgets Magazine
18:07 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Alexey Voevoda, el deportista ruso de bobsleigh

    Campeón olímpico de Sochi 2014 prevé apelar suspensión de por vida impuesta por el COI

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alexéi Voevoda, campeón olímpico de bobsleigh en Sochi 2014, aseguró que apelará la suspensión de por vida que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) por supuestas violaciones de la reglas antidopaje.

    "Veo que se acordaron de mí, ahora tengo motivos para apelar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", dijo Voevoda a la agencia R-Sport.

    EL COI ya antes había anulado los resultados que Voevoda había conseguido con Alexandr Zubkov en las Olimpiadas de Sochi.

    "¿Qué les impedía tomar antes esa decisión? Ya habían anulado antes el triunfo que logramos con mis compañeros de equipo", indicó Voevoda.

    EL COI había suspendido a Zubkov en noviembre por una presunta violación de las reglas antidopaje en Sochi.

    Sin embargo, el 1 de diciembre la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) levantó la suspensión a Zubkov y otros ocho deportistas por falta de pruebas.

    El 18 de diciembre el COI se retractó también de las acusaciones de violación de las reglas antidopaje que había presentado a un patinador ruso al no haber hallado pruebas.

    Más aquí: Los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

    El portal insidethe games.biz considera que se trata de Denís Yuskov, tres veces campeón del mundo de patinaje de velocidad.

    El 13 de diciembre la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo rechazó la decisión del COI de suspender de por vida a seis jugadoras por supuestas infracciones de las normas antidopaje, al considerar que "no hay pruebas".

    El COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    Lea más: La Duma considera infundada la suspensión de la selección olímpica rusa

    El COI declaró que solo los atletas "limpios" podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una "comisión especial".

    Además:

    Los atletas rusos apartados de los JJOO recurrirán ante justicia
    Vice primer ministro ruso: COI actúa según el "espíritu de la época"
    Exclusión de Rusia de Juegos de Invierno 2018: geopolítica pura y dura
    Etiquetas:
    deporte, dopaje, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik