América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los BRICS estudian lanzar plataforma para investigación energética en 2018

© Sputnik / Grigory Sisoev/POOL / Acceder al contenido multimediaLos líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China (archivo)
Los líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) analizan poner en marcha en 2018 una plataforma común para las investigaciones energéticas, aseguró el viceministro ruso de Energía, Antón Iniutsin.

"Planeamos examinar en 2018 en el foro Semana de la Energía de Rusia la posibilidad de celebrar una sesión especial con los ministros del sector y las compañías energéticas de BRICS", indicó Iniutsin en un comunicado.

El objetivo de la plataforma, señaló el viceministro, es impulsar el diálogo entre los cinco países del grupo, elaborar pronósticos y analizar el desarrollo del sector.

Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Lavrov: BRICS deja de ser un club de intereses y vota por cooperación estratégica
Iniutsin informó que Rusia ha formado ya un equipo con más de 40 expertos de las compañías energéticas más grandes del país y de los centros de investigación.

"Las evaluaciones objetivas y las previsiones preparadas por los países BRICS podrían reducir el riesgo de las inversiones de las empresas y profundizar la planificación estratégica", agregó.

La creación de la plataforma para las investigaciones conjuntas en el ámbito de la energía fue propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la IX cumbre de BRICS que acogió la ciudad china de Xiamen en septiembre pasado.

Lea más: "La creación del BRICS es uno de los mayores logros del siglo"

Los países BRICS representan el 43% de la población del planeta y en 2015 generaron un 22,5% del Producto Interior Bruto (PIB) global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала