Widgets Magazine
En directo
    Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City (archivo)

    "Europa comete un error al considerar que Rusia es débil"

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    15491

    Tras la decisión de la Unión Europea de prolongar las sanciones económicas contra Rusia, un eurodiputado habló a Sputnik acerca del "sentimiento rusófobo en Europa" y de las relaciones entre la Unión Europea y el país.

    En una entrevista con Sputnik, Stefano Maullu, diputado europeo de la formación política Forza Italia! y miembro de la delegación del Parlamento Europeo sobre las relaciones UE-Rusia, afirmó que "considerar a Rusia como un enemigo es un gran error".

    Según el eurodiputado, actualmente, los países europeos más prudentes están tratando de cambiar el rumbo establecido por Alemania, Francia y el Grupo de Visegrado—Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia—, es decir, están tratando de evitar "los sentimientos rusófobos en Europa, que se utilizan para restar importancia al papel de Rusia, un gran país que tradicionalmente es un socio europeo".

    Lea más: "Occidente prepara el terreno para cambiar su postura respecto a las sanciones"

    "Si pensamos en todo lo que podría amenazar a Europa, comenzando con la tasa de crecimiento demográfico en África y terminando con la presencia de China en África, deberíamos encontrar un mínimo común denominador, el elemento que crea esta fricción por mucho tiempo no puede ser la cuestión ucraniana. ¿Deberíamos preguntarnos por qué la ocupación de Chipre por los turcos no está sujeta a las mismas sanciones?", indagó Maullu.

    El diputado europeo afirmó que siempre ha votado contra las resoluciones antirrusas y que no es el único en contra de ellas. En su opinión, actualmente existe una iniciativa por parte de algunos de los diputados para crear las condiciones para un retorno al diálogo con Rusia.

    Le puede interesar: "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"

    "Europa comete un error al considerar que Rusia es débil; Rusia es un gran país con un suministro interminable de recursos naturales (…) Debemos continuar trabajando para restablecer las relaciones con Rusia (…) Creo que en el futuro esto será posible, y sigo tratando de explicar la insensatez de las sanciones contra Rusia", concluyó Maullu.

    El 14 de diciembre los líderes de los países de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron prolongar las sanciones contra Rusia que expiran a finales de enero de 2018. Los participantes de la cumbre de la UE decidieron que las sanciones se prolongarán por otros seis meses sin cambio alguno.

    Más aquí: "Las sanciones contra Rusia complicaron la vida a los inversores internacionales"

    La UE impuso medidas económicas restrictivas a Rusia a mediados de 2014 en el contexto del conflicto en Ucrania y más tarde amplió esos vetos.

    Además:

    Europa se convierte en "víctima" de política unilateral estadounidense
    "Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"
    El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia
    "Las sanciones antirrusas se volvieron un suicidio para Italia"
    Etiquetas:
    sanciones, Unión Europea, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik