- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reafirma su disposición a celebrar negociaciones entre Palestina e Israel

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia sigue dispuesta a celebrar negociaciones entre Israel y Palestina, declaró el vicembajador ruso ante la ONU, Vladímir Safronkov.

"Reafirmamos la relevancia de nuestra propuesta de celebrar en Rusia una cumbre entre los líderes de Palestina e Israel, y estamos listos a ser unos mediadores honestos", dijo el diplomático ruso.

Agregó que "Rusia mantiene relaciones de amistad y confianza con todos los pueblos de Oriente Medio sin excepción".

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Moscú: las negociaciones palestino-israelíes resolverían el conflicto por Jerusalén
El 18 de diciembre, EEUU vetó un proyecto de resolución introducido por Egipto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que rechazaba la decisión del presidente estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Catorce de los 15 países miembros del Consejo apoyaron la resolución redactada por Egipto, pero la embajadora permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, ejerció el derecho a veto que tiene su Gobierno.

A principios de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Escuche: Jerusalén, capital mundial de la discordia

La decisión desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала