- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab recurrirá la prohibición de usar sus productos por las autoridades de EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaOficina de Kaspersky Lab en Moscú, Rusia (archivo)
Oficina de  Kaspersky Lab en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Kaspersky Lab recurrirá la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU de usar los productos de la compañía por funcionarios estadounidenses.

"La empresa decidió defender sus intereses ante los tribunales en el marco de la Ley de procedimiento administrativo, que regula el proceso de proponer y aprobar distintas normas administrativas por las instituciones federales de EEUU", dice el comunicado de Kaspersky Lab.

Al mismo tiempo, la empresa declara que la decisión del Departamento de Seguridad Nacional se basa en informes anónimos y no confirmados de los medios de comunicación, así como en rumores y acusaciones falsas contra la compañía.

Evgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
El empresario Kaspersky rechaza todas las acusaciones de EEUU contra su compañía
Agrega que estas medidas causaron un daño significativo tanto a la reputación de Kaspersky Lab, como a sus negocios en el mercado estadounidense.

En septiembre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

Lea más: Kaspersky Lab cierra su oficina en Washington

Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала