En directo
    Rusia
    URL corto
    4100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo canal informativo RT France comenzó la transmisión desde sus estudios en la localidad francesa Boulogne-Billancourt.

    "El vocero de la propaganda", ahora también en francés; espero que no decepcionemos a [presidente francés, Emmanuel] Macron", ironizó la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

    El canal emitirá noticias, entrevistas, debates y películas documentales de su propia producción para países con una audiencia potencialmente grande: Francia, Bélgica, Suiza, Canadá y los países del Magreb.

    "Estamos muy contentos porque finalmente hayamos lanzado [el canal], fue un camino largo y trabajamos mucho para alcanzarlo; el trabajo no fue fácil y todavía hay cierta presión sobre nosotros", afirmó la jefa de RT France Ksenia Fiódorova.

    Según la presentadora del canal, Magali Forestier, RT France "ofrecerá otra visión de los acontecimientos, va a cubrir temas a los que no siempre prestan atención los medios franceses".

    Lea más: Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"

    Además del nuevo canal en Francia, la red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como los canales RT America y RT UK que transmiten desde sus propios estudios en Washington y Londres, un canal de documentales y la agencia global de videos RUPTLY.

    Además:

    Rusia inscribe 9 medios como agentes extranjeros
    "Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"
    Rusia acusa a EEUU de violar la libertad de prensa tras veto a periodistas de RT America
    La prohibición de Sputnik y RT por Google "recuerda a la caza de brujas del siglo XVII"
    Etiquetas:
    medios de comunicación, RT, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik