En directo
    En una oficina

    La mayoría de los rusos muestra satisfacción por su trabajo

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El 87% de los rusos que tienen empleo se muestra satisfecho con su puesto de trabajo, según datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública rusa (VCIOM).

    Solo el 11% dijo que no le gusta el trabajo que hace, pero al evaluar la situación material de su familia solo el 18% la calificó como buena, el 61% como intermedia y el 20% como mala.

    "Eso significa que el propio hecho de tener trabajo se tiene en alta estima", dijo el jefe del departamento de tecnologías de comunicación del VCIOM, Kiril Rodin y al mismo tiempo constató que "los sectores de comercio y de servicios adquieren actualmente el estatus de una fuente de ingresos garantizados y de seguridad en el mañana".

    Los encuestados indicaron como sectores laborales más atractivos el comercio (31%), la industria (26%) y los servicios (14%).

    Además piensan que se puede ganar con más probabilidad dinero extra en establecimientos de comercio (39%), en el sector servicios (32%) y en obras de construcción (15%).

    Los jóvenes creen que las mejores perspectivas las tienen quienes empiezan a trabajar como ayudantes de especialistas en organizaciones financieras (84%), como ayudantes legales (78%) como policía o bombero raso (71%) y al mismo tiempo sostienen que se encuentra más fácil el primer empleo en comercio (48%), servicios (30%) y  empresas industriales (18%).

    Lea más: Uno de cada dos rusos, satisfecho con la situación económica en el país

    Al ser interrogados sobre qué profesiones son las más solicitadas en Rusia dentro de unos siete o diez años, a su juicio, los participantes del estudio indicaron las siguientes: obrero de alta cualificación (33%), programador y especialista en IT (26%) y médico (24%).

    El sondeo se llevó a cabo del 10 al 11 de diciembre de 2017 mediante entrevistas por teléfono y abarcó a 1.200 personas de 18 a 64 años, el error estadístico no excede del 3,5%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin mantiene un alto nivel de aprobación entre los rusos
    ¿Confían los rusos en la capacidad defensiva de su Ejército?
    Etiquetas:
    encuesta, Rusia