- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos muestra satisfacción por su trabajo

© Sputnik / Igor Zarembo  / Acceder al contenido multimediaEn una oficina
En una oficina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 87% de los rusos que tienen empleo se muestra satisfecho con su puesto de trabajo, según datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública rusa (VCIOM).

Solo el 11% dijo que no le gusta el trabajo que hace, pero al evaluar la situación material de su familia solo el 18% la calificó como buena, el 61% como intermedia y el 20% como mala.

"Eso significa que el propio hecho de tener trabajo se tiene en alta estima", dijo el jefe del departamento de tecnologías de comunicación del VCIOM, Kiril Rodin y al mismo tiempo constató que "los sectores de comercio y de servicios adquieren actualmente el estatus de una fuente de ingresos garantizados y de seguridad en el mañana".

Un robot - Sputnik Mundo
Más del 60% de los rusos rechaza la robotización de los puestos de trabajo
Los encuestados indicaron como sectores laborales más atractivos el comercio (31%), la industria (26%) y los servicios (14%).

Además piensan que se puede ganar con más probabilidad dinero extra en establecimientos de comercio (39%), en el sector servicios (32%) y en obras de construcción (15%).

Los jóvenes creen que las mejores perspectivas las tienen quienes empiezan a trabajar como ayudantes de especialistas en organizaciones financieras (84%), como ayudantes legales (78%) como policía o bombero raso (71%) y al mismo tiempo sostienen que se encuentra más fácil el primer empleo en comercio (48%), servicios (30%) y  empresas industriales (18%).

Lea más: Uno de cada dos rusos, satisfecho con la situación económica en el país

Al ser interrogados sobre qué profesiones son las más solicitadas en Rusia dentro de unos siete o diez años, a su juicio, los participantes del estudio indicaron las siguientes: obrero de alta cualificación (33%), programador y especialista en IT (26%) y médico (24%).

El sondeo se llevó a cabo del 10 al 11 de diciembre de 2017 mediante entrevistas por teléfono y abarcó a 1.200 personas de 18 a 64 años, el error estadístico no excede del 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала