En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RIAD (Sputnik) — Las exportaciones rusas de trigo pueden alcanzar este año agrícola (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018) los 40 millones de toneladas, declaró el viceministro de Agricultura Serguéi Levin.

    "El año pasado suministramos 30 millones de toneladas de trigo, este año la cifra sera aún más grande, es posible que alcancemos los 40 millones de toneladas exportadas", declaró durante una reunión celebrada en el marco de una misión empresarial rusa a Arabia Saudí.

    Fruta y verduras rusas
    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    El anterior pronóstico del Ministerio de Agricultura situaba las exportaciones rusas de trigo en el año 2017-2018 en 35 millones de toneladas.

    En el año agrícola 2016-2017, Rusia exportó una cifra récord de 35,474 toneladas de cereales, incluyendo 27,075 millones de toneladas de trigo.

    Levin destacó que, con una cosecha anual de más de 140 toneladas de cereales, Rusia es líder mundial en la exportación de trigo.

    Además: Rusia está en condiciones de exportar 45 o 50 millones de toneladas de granos

    "Nuestro país fue durante siglos el mayor exportador de cereales y trigo, y en los últimos años hemos recuperado este estatus", celebró.

    Además:

    El 'oro alimentario' ruso vuelve a Brasil
    Producción agrícola rusa registra un aumento del 3% en 2017
    Rusia prevé recolectar al menos 120 millones de toneladas de granos anuales
    "Las posiciones de Rusia en el mercado mundial de cereales son fuertes como nunca"
    Etiquetas:
    comercio, trigo, exportaciones, Serguéi Levin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik