- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca la campaña electoral para las presidenciales en Rusia

© Sputnik / Nikolai Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diario del Gobierno ruso Rossiyskaya Gazeta publicó el decreto de convocatoria de las siguientes elecciones presidenciales marcando así el comienzo oficial de la campaña electoral.

El 15 de diciembre, el Consejo de la Federación (Cámara Alta), que tiene la prerrogativa de convocar las presidenciales en Rusia, aprobó por unanimidad fijar la fecha de los comicios a la jefatura de Estado para el 18 de marzo de 2018.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
A partir del 18 de diciembre, los aspirantes a competir por el cargo de presidente podrán comenzar sus respectivas campañas y presentar los documentos necesario ante la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) para ser inscritos como candidatos.

La titular de la CEC, Ela Pamfílova, informó la semana pasada que un total de 23 personas ya han manifestado su deseo de tomar parte en los comicios.

Lea más: ¿Ventaja o desventaja? Qué supone para Putin el presentarse como candidato independiente

El actual mandatario del país, Vladímir Putin, anunció el 6 de diciembre su intención de ir a la reelección, y más tarde precisó que lo hará como candidato independiente.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Aspirantes a las presidenciales 2018 en Rusia podrían registrarse hasta el 31 de enero
También declararon su propósito de presentar sus candidaturas el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, y la presentadora de televisión Xenia Sobchak.

El líder del Partido Comunista, Guenadi Ziugánov, informó que fue elegido por su formación como candidato presidencial, pero la decisión definitiva será tomada en el congreso del partido este mes.

En el país hay más de 60 partidos políticos y, según las normas, necesitan recoger 100.000 firmas para inscribir a sus candidatos.

Más aquí: Comisión electoral rusa promete un nivel tecnológico "sin precedentes" en los comicios de marzo

Los independientes requieren 300.000 firmas para inscribir su candidatura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала