01:38 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)

    Putin agradece a Trump por teléfono la información que permitió impedir el atentado en Rusia

    © Sputnik / Aleksey Nikolski
    Rusia
    URL corto
    15402

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que agradeció al líder estadounidense por la información brindada por la CIA, que permitió impedir un atentado en San Petersburgo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    La llamada telefónica tuvo lugar por iniciativa de la parte rusa.

    "El presidente de Rusia agradeció a su colega estadounidense por la información brindada por la CIA, que permitió detectar, descubrir y arrestar a un grupo de terroristas que planeaban explosiones en el templo de Kazan, situado en San Petersburgo, así como el otros lugares tumultuosos de la urbe", indicó el comunicado del servicio de prensa.

    Putin pidió a Trump que hiciera llegar sus palabras de agradecimiento al director de la CIA y a los oficiales que hicieron posible la detención de los terroristas, y prometió que los servicios secretos rusos también transmitirán de inmediato ese tipo de información a sus colegas de EEUU.

    Poco antes el tribunal de Viborg, en San Petersburgo, dio la orden de arrestar a Evgueni Efímov, supuestamente relacionado con Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    Se estima que Efímov junto con sus cómplices planeaba volar el templo de Kazan, situado en el centro de la ciudad, el 17 de diciembre.

    Más tarde fueron detenidos cuatro sospechosos que pueden estar involucrados en el crimen malogrado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia