En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, agradeció a los militares rusos que trabajaron para garantizar seguridad durante la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la base aérea de Hmeymim, comunicó el servicio de prensa de la entidad castrense rusa.

    "Por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, general del Ejército, Serguéi Shoigú, declaró agradecimiento a los militares que garantizaron la seguridad de la visita del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia a la base aérea rusa Hmeymim en Siria el 11 de diciembre", dice el comunicado.

    El 11 de diciembre, Putin visitó la base aérea Hmeymim donde está desplegada la agrupación aérea rusa en Siria y allí ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso del país árabe.

    El mandatario constató que las autoridades sirias y rusas lograron derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y al mismo tiempo reconoció que la amenaza terrorista todavía sigue siendo alta.

    Durante su rueda de prensa anual celebrada el 14 de diciembre Putin indicó que tenía previsto viajar a Siria desde hace mucho tiempo y que su visita dependía de si se creaban las debidas condiciones de seguridad.

    Lea más: De primera mano: los pilotos cuentan cómo escoltaron a Putin en Siria

    Además:

    Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista
    Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
    Los peligros de la monogamia, confirmados por la ciencia
    Etiquetas:
    aeródromo de Hmeymim, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik