En directo
    Rusia
    URL corto
    260
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Tribunal de Víborg de San Petersburgo ordenó arresto de Evgueni Efímov que pretendía atentar contra la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, comunicó el servicio de prensa de los tribunales municipales.

    Efímov es uno de los supuestos partidarios del autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización prohibida en Rusia), detenidos este 15 de diciembre en San Petersburgo por el servicio de seguridad ruso.

    "Durante la audiencia, el acusado dijo al tribunal que había fabricado ilegalmente un explosivo para atentar contra la Catedral de Kazán el domingo, 17 de diciembre de 2017", dice el comunicado.

    Efímov, a su vez, declaró que se arrepiente de sus acciones y se mostró dispuesto a declarar contra otras personas implicadas en el crimen.

    El arrestado también dijo al tribunal que sus acciones se debieron a la ideología, ya que estuvo durante mucho tiempo bajo la influencia de otras personas.

    Los días 13 y 14 de diciembre, el FSB realizó un operativo en San Petersburgo que derivó en la detención de siete miembros de una célula de Daesh que planeaba perpetrar atentados en la ciudad.

    Agentes de seguridad desmantelaron un taller de fabricación de explosivos y decomisaron gran cantidad de materiales y componentes para la producción de bombas caseras, armas automáticas, municiones y propaganda extremista.

    Lea también: El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía

    La Catedral de Nuestra Señora de Kazán, construida entre los años 1801 y 1811 por el arquitecto Andréi Voronijin, es la principal catedral de la ciudad rusa de San Petersburgo que está consagrada a la Virgen de Kazán.

    Además:

    Fuerzas de seguridad previenen 18 grandes atentados en Rusia en 2017
    Desmantelado en Rusia un grupo que tramaba ataques durante el Año Nuevo y la campaña electoral
    Sospechoso de vínculos con el autor del atentado en San Petersburgo tenía bomba similar
    Presentan cargos a los 11 implicados del atentado en San Petersburgo
    Etiquetas:
    catedral, detención, atentado, terrorismo, Daesh, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook