- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Moscú a subdirectora de Rosimúschestvo por sospecha de hurto multimillonario

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn coche policial ruso
Un coche policial ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La subdirectora de la Agencia rusa de Patrimonio Federal (Rosimúschestvo) fue detenida en Moscú bajo la sospecha de robar 150 millones de rublos (alrededor de 2,6 millones de dólares) de las cuentas de la entidad, según informó el periódico ruso Kommersant.

"En Moscú fue detenida la subdirectora de Rosimúschestvo, Elena Pátkina, la funcionaria atendía los temas de las relaciones de terrenos de todo el país y es sospechosa de robar 150 millones de rublos de las cuentas de su propia entidad", publicó el rotativo en su sitio web.

Los rublos - Sputnik Mundo
Los delitos de corrupción caen un 14% en Rusia en seis meses
Según Kommersant, el dinero se sustraía por medio de compañías ficticias y era cobrado por miembros de un grupo criminal.

Además de Pátkina, considerada por la investigación como cabecilla del grupo, por la misma causa fueron detenidos otros dos excontadores de la dirección de Rosimúschetvo de la región de Moscú.

El periódico señala que durante el juicio Pátkina se negó a dar explicaciones.

La investigación busca establecer las propiedades no declaradas de la funcionaria (que oficialmente es propietaria de tres apartamentos, un terreno y un aparcamiento) y sus cuentas bancarias, para congelaras.

En tanto, el asesor del presidente de la entidad, Denís Lázarev, declaró a Kommersant que no está informado ni sobre el arresto de Pátkina ni sobre la investigación penal, pues según él, la funcionaria se encuentra de licencia médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала