- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da un paso adelante para proteger los derechos de los animales

CC0 / Pixabay / Un perro, imagen referencial
Un perro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia ha aprobado el proyecto de ley para aumentar las penas por maltrato animal.

De este modo, la pena máxima por maltrato animal se elevará hasta los 3 años, en comparación con los 6 meses actuales. La nueva reforma también incluirá una multa de hasta 80.000 rublos —1.300 dólares— o trabajos comunitarios. 

En cuanto a los actos de crueldad hacia los animales cometidos en grupo, la sentencia se elevará hasta los 5 años, con multas de hasta 300.000 rublos —más de 5.000 dólares—. 

Los parlamentarios rusos también tienen previsto endurecer las penas contra las personas que maltraten a animales en presencia de niños o retransmitan en vivo sus crueldades. Asimismo, se elevarán las penas por la caza y el tráfico ilegal de especies salvajes protegidas. Este delito también incluirá una multa de hasta 2 millones de rublos —unos 33.000 dólares—.

Más: Las celebraciones del mundo más crueles con los animales

La idea fue propuesta por primera vez en otoño de 2010. No obstante, el proyecto solo fue aprobado en la primera lectura. En 2015, el presidente Vladímir Putin volvió a situar el tema en el centro del debate y subrayó la importancia de la aprobación de la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала