- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Rusa de Hockey tacha de infundada la decisión del COI sobre jugadoras rusas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJugadoras de la selección femenina de hockey sobre hielo rusa (archivo)
Jugadoras de la selección femenina de hockey sobre hielo rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Rusa de Hockey sobre Hielo declaró que considera infundadas las conclusiones del Comité Olímpico Internacional (COI), que apartó de por vida de los Juegos Olímpicos a seis jugadoras rusas por supuestas violaciones de las reglas antidopaje.

"Es de destacar que durante la investigación en las muestras de las jugadoras de hockey no fueron descubiertas sustancias prohibidas; la Federación considera que las conclusiones de la comisión [del COI] sobre las deportistas apartadas son infundadas y que las pruebas son insuficientes", señaló la organización en un comunicado.

La selección rusa de hockey sobre hielo en el Mundial del 2016 - Sputnik Mundo
Corea del Sur se alegra de que los jugadores de hockey rusos participen en los JJOO 2018
La Federación aseguró que brindará su total apoyo a las atletas para recurrir esas decisiones.

El organismo subrayó también que el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) "no tienen quejas contra la selección masculina rusa de hockey sobre hielo".

El COI anuló el 12 de diciembre el resultado de la selección femenina de hockey sobre hielo de Rusia que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

Lea más: "El deporte mundial debe reformarse y despolitizarse"

El Comité suspendió además de por vida a seis jugadoras de la selección olímpica rusa de hockey sobre hielo, a Inna Dinanok, Ekaterina Lébedeva, Ekaterina Pashkévich, Anna Shibánova, Ekaterina Smóltseva y Galina Skiba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала