07:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU (archivo)

    Senador: Rusia tendrá en cuenta el sesgo antirruso del presupuesto de Defensa de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tendrá en cuenta el sesgo antirruso que tiene el presupuesto de defensa nacional de EEUU, declaró a Sputnik el jefe del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

    El 12 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018.

    En varios artículos de la ley Rusia figura como "adversario potencial".

    Además, en la norma se esboza "la estrategia para contrarrestar la amenaza de influencia difamatoria de la Federación Rusa", que estipula, entre otros puntos, "desarrollar e implementar una política" encaminada a "disuadir y, en caso necesario, frustrar la agresión rusa".

    "Por supuesto lo consideramos, no podemos ignorarlo", dijo el senador ruso al referirse a la ley.

    El senador indicó que el presupuesto ruso de defensa no incluye este tipo de términos contra EEUU, a diferencia del aprobado por Trump.

    "No fortalecemos nuestra defensa de manera coyuntural, sino sistemáticamente, paso a paso, y ni la intensificación de los ejercicios conjuntos de EEUU con sus socios europeos, ni el desarrollo de la infraestructura de la OTAN amenazan a la seguridad de nuestro sistema de defensa nacional", subrayó.

    Indicó que "el despliegue de las armas de medio alcance de EEUU en Europa no será amenaza para Rusia, que tiene un sistema de defensa antiaérea de mayor potencia".

    En opinión de Bóndarev, con este presupuesto EEUU reconoce que Rusia es fuerte.

    "EEUU siempre insiste en que son ellos los grandes y nosotros los retrasados (…) pero en realidad Estados Unidos ven nuestra fuerza, nos consideran como un adversario igual y en algunas cosas geopolíticamente superior", dijo.

    A juicio del senador, EEUU "pierde su influencia geopolítica".

    Le puede interesar: Rusia alerta: EEUU cuadruplica el número de sus tropas en Europa

    "Turquía está dispuesta a salir de la OTAN para no deteriorar sus relaciones con Rusia; la canciller alemana, Angela Merkel, que hace poco asentía a EEUU, ayer declaró abiertamente que Rusia es una fuerza que pone orden a nivel internacional y reconoció nuestra victoria sobre los terroristas en Siria", señaló. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Defensa ruso: EEUU desplegó toda una división en el Báltico cerca de las fronteras de Rusia
    Trump traslada reunión con congresistas para recibir novedades de secretario de Defensa
    Medios: Trump sanciona a Rusia por presuntas violaciones del Tratado INF
    Etiquetas:
    presupuesto militar, Departamento de Defensa de EEUU, Víctor Bóndarev, EEUU, Rusia