- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico ruso debatirá con el COI condiciones de participación de atletas en JJOO

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Comité Olímpico Internacional (COI)
La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de trabajo del Comité Olímpico de Rusia (COR) debatirá con el Comité Olímpico Internacional (COI) las condiciones de la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, declaró la viceministra de Deporte, Natalia Párshikova.

"Está formado un grupo de trabajo del COR que mañana [13 de diciembre] saldrá para debatir con el COI las condiciones de la participación de nuestros deportistas en los JJOO", dijo Párshikova en una reunión de la comisión para la defensa de la soberanía estatal del Consejo de Federación (Senado ruso).

Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: Occidente seguirá presionando a Moscú mediante el deporte
La viceministra esclareció a Sputnik que se tratarán cuestiones técnicas y también señaló que la decisión respecto a los paralímpicos será igual que la referente a la selección rusa.

Párshikova reconoció que Rusia carece del número necesario de abogados especializados en deporte, no obstante, subrayó, se recurrió también a expertos extranjeros en jurisprudencia para defender los derechos de los deportistas rusos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Lea más: Pyeongchang saluda decisión de Rusia de apoyar a sus atletas que irán a JJOO 2018

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
El Comité Ejecutivo del COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

El 11 de diciembre la comisión de deportistas del COR expresó su apoyo a los deportistas rusos que decidieron participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera neutral y el martes la Asamblea Olímpica apoyó por unanimidad la declaración de la comisión, así como decidió que el COR debe prestar asistencia a los deportistas para solucionar cuestiones técnicas, financieras y otras relacionadas con su participación en los futuros JJOO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала