16:25 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Самолет

    La rusa S7 Group, dispuesta a comprar al menos 50 nuevos cohetes Soyuz-5

    © Sputnik / Dmitry Aleshkovsky
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa S7 Group anunció la intención de adquirir al menos 50 cohetes medianos Soyuz-5, actualmente en proceso de desarrollo.

    "Estamos dispuestos a firmar un pedido de 50 cohetes con opción a la compra de otros 35 dentro del plazo de diez años después de iniciado el servicio", dijo el copropietario y director general de S7 Group, Vladislav Filev.

    El conglomerado, que define a sí mismo como "el mayor holding privado del sector aeronáutico y espacial de Rusia, incluye varias empresas de transporte y mantenimiento, entre ellas la aerolínea S7 Airlines que opera vuelos regulares a 145 destinos en 27 países y la compañía de sistemas de transporte espaciales S7 Space.

    En 2016, S7 Group compró a la empresa Sea Launch el buque Sea Launch Commander, la plataforma flotante de lanzamientos espaciales Ocean Odyssey y otros equipos con los que planean realizar hasta 70 lanzamientos comerciales en 15 años.

    El director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, dijo en junio pasado que el nuevo cohete de clase mediana Soyuz-5, cuyo primer lanzamiento está programado para el año 2022, permitiría reducir el coste de cada misión en un 21%, ahorrando entre 55 y 70 a millones de dólares.

    Vídeo: El legendario 'Soyuz' cumple 50 años

    El nuevo cohete, según Komarov, será utilizado en particular por el grupo S7 para los lanzamientos realizados desde la plataforma flotante Sea Launch, en el Pacífico.

    El cohete Soyuz-5.1, de dos etapas y con un peso del orden de 270 toneladas, debe sustituir a los vehículos actuales Soyuz-2.1.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las tecnologías rusas para la Agencia Espacial Europea
    Así se preparan los satélites rusos para surcar el espacio
    ¿Qué futuro planea para el cosmódromo marítimo el entusiasta ruso del espacio?
    Etiquetas:
    lanzamiento, espacio, cohete espacial, Soyuz, Roscosmos, S7 Airlines, Rusia