18:03 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Crimea, Rusia (archivo)

    Los Oscar del turismo premian a Latinoamérica y a Rusia

    © Sputnik / Vasiliy Batanov
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    En la entrega de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), conocidos como 'los premios Oscar del Turismo', varias veces fueron nombrados países latinoamericanos.

    Uno de los que recibió un importante galardón fue Bolivia, reconocido como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, en una apretada competencia frente a China, Rusia, Francia, Italia e India, entre otros.

    El presidente Evo Morales fue de los primeros en celebrar el premio. "Muy orgulloso porque Bolivia ha sido elegida Mejor destino cultural del mundo 2017 en el World Travel Awards realizado en Vietnam. El mundo reconoce nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural. Felicidades", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario destacó la diversidad cultural del país. "Bolivia es #CorazónDelSur, nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama y los achachilas con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza. Invitamos a los hermanos y hermanas del mundo a conocernos", amplió a través de su cuenta.

    Por su parte, la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la importancia de un galardón que sintetiza el gran valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos distintos que componen el país y que son reconocidos, desde 2006, en la constitución boliviana.

    Otro de los grandes vencedores latinoamericanos fue Perú, que no solo se llevó a casa el reconocimiento como Mejor destino culinario del mundo en el 2017, sino que la milenaria Machu Picchu (Cusco) obtuvo el premio a la Mejor atracción turística del 2017. El país andino estaba nominado nada menos que en 29 categorías, lo que reafirma su potencial en la industria del ocio.

    Lea más: Ecuador, un mercado con muchas oportunidades

    Ecuador por su parte consiguió tres premios. Este país suramericano se coronó por quinta ocasión consecutiva como el mejor destino verde del mundo, y repitió con las Islas Galápagos como Mejor destino de playa en el 2017 y Mejor hotel verde del 2017 (Finch Bay Galápagos Hotel).

    Los chilenos no se fueron con las manos vacías tampoco. Chile fue considerado como el Mejor destino de turismo de aventura en el 2017.

    Además, el Charming Luxury Lodge & Private Spa, de Argentina, fue escogido como el Mejor boutique resort del 2017. Como Mejor villa deportiva de lujo en 2017 repitió la 'Casa de Campo', en República Dominicana, un resort respaldado por una impresionante lista de premios desde la década de los 90.

    Pero no solo Latinoamérica ha salido bien parada en esta 24 edición anual de los World Travel Awards. Hay que felicitar también a Rusia, que no solo ratificó a San Petersburgo como ciudad líder sino como el mejor destino cultural urbano.

    El mejor complejo hotelero de ocio, por otro lado, es el Mriya Resort & Spa, de Crimea.

    Más aquí: Jefe de Crimea invita a turistas extranjeros a visitar la península

    Y para llegar a ellos, la aerolínea estrella, premiada también como la mejor marca aérea del 2017 en el mundo, Aeroflot.

    Además:

    "Bolivia debe incentivar construcción, agroindustria y turismo para mejorar la economía"
    Ecuador mostrará su potencial turístico en feria internacional en Argentina
    Ecuador reabre la cumbre del volcán Cotopaxi, uno de los más activos del mundo
    FIEXPO: la feria latinoamericana de turismo no convencional que mueve más de 300 millones de dólares
    Etiquetas:
    premio, turismo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik