- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El filtrador de la WADA Ródchenkov acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaGrigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú (archivo)
Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, fue acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes, comunicó a Sputnik la Corte del barrio Zuzinski de Moscú.

"Ródchenkov fue acusado de dos episodios del capítulo 3 del artículo 234 del Código Penal de Rusia (tráfico ilícito de sustancias estimulantes o tóxicas)", informó el ente.

Agregó que "la decisión sobre su arresto en ausencia fue tomada en mayo".

Previamente el 11 de diciembre el abogado de Ródchenkov, Alexéi Skliarenko dijo a Sputnik que no está al tanto de la nueva acusación contra su cliente.

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Olímpico ruso: informe de Schmid acusa a Ródchenkov de fraude con fin de lucro
A mediados de octubre, el Comité de Investigación de Rusia declaró que el informante de la WADA podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel por prevaricación.

A finales de septiembre, el Tribunal Basmanni de Moscú emitió una orden de arresto contra Ródchenkov que se trasladó a EEUU después de que su empresa fuera suspendida por la WADA.

A su vez, una fuente de alto nivel de las fuerzas del orden comunicó a Sputnik que Rusia "envió una solicitud a Interpol para la detención y la extradición de Ródchenkov".

Lea más: Comité de Investigación ruso desmiente las afirmaciones del filtrador de la WADA

En mayo de 2016 Ródchenkov informó a The New York Times de la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

The shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland - Sputnik Mundo
Comité de Investigación ruso propone a la WADA cooperar en caso de Ródchenkov
La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

Escuche: A Rusia le roban la victoria en los Juegos Olímpicos de Sochi

El 5 de diciembre la comisión del Comité Olímpico Internacional encabezada por el expresidente de Suiza Samuel Schmid publicó un informe con afirmaciones de que no hay pruebas de que en Rusia supuestamente exista un sistema estatal de apoyo a dopaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала