En directo
    Rusia
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    Todos los trenes que transportan pasajeros y cargas entre el Cáucaso ruso y Moscú dejarán de pasar por Ucrania a partir de este 11 de diciembre.

    El tramo ferroviario que conecta las estaciones de Zhuravka y Millerovo y que esquiva por completo el territorio ucraniano empezó a ser construido en 2014, tras el empeoramiento de las relaciones ruso-ucranianas.

    Anteriormente, los trenes de pasajeros de Rusia que iban en dirección al sur del país tenían que atravesar la frontera ucraniana dos veces y cruzar el territorio de la región ucraniana de Lugansk.

    El nuevo trayecto de 137 kilómetros de longitud pasa por las regiones de Vorónezh y Rostov sin cruzar la frontera internacional. Esto permite aumentar la capacidad de la infraestructura y garantizar la seguridad del transporte.

    De acuerdo con el ministro del Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, en total 62 pares de trenes de pasajeros y otros 30 pares más de trenes de carga circularán regularmente por el nuevo tramo ferroviario.

    Dmitri Pegov, responsable en la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD) para el transporte de pasajeros, explicó que el transporte en la nueva línea se realizará en dos etapas.

    Los trenes que no paraban en las estaciones de la línea antigua serán los primeros en empezar a circular. Más tarde comenzarán su funcionamiento los trenes restantes.

    Le puede interesar: La Rusia que no conoces: el gigante de maquinaria ferroviaria que abastece al país entero (fotos)

    Además:

    Ferrocarriles Rusos establecen tránsito de carga permanente bordeando Ucrania
    Radicales ucranianos pretenden bloquear las conexiones ferroviarias entre Rusia y Ucrania
    Etiquetas:
    línea ferroviaria, transporte ferroviario, ferrocarril, tren, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik