- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto cumplido: los trenes rusos esquivan el territorio ucraniano

CC0 / Pixabay / Ferrocarriles (archivo)
Ferrocarriles (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los trenes que transportan pasajeros y cargas entre el Cáucaso ruso y Moscú dejarán de pasar por Ucrania a partir de este 11 de diciembre.

El tramo ferroviario que conecta las estaciones de Zhuravka y Millerovo y que esquiva por completo el territorio ucraniano empezó a ser construido en 2014, tras el empeoramiento de las relaciones ruso-ucranianas.

El tren de alta velocidad Sapsan - Sputnik Mundo
Economía
¡A toda máquina! Las ventajas de la 'despedida' de los ferrocarriles rusos de Ucrania
Anteriormente, los trenes de pasajeros de Rusia que iban en dirección al sur del país tenían que atravesar la frontera ucraniana dos veces y cruzar el territorio de la región ucraniana de Lugansk.

El nuevo trayecto de 137 kilómetros de longitud pasa por las regiones de Vorónezh y Rostov sin cruzar la frontera internacional. Esto permite aumentar la capacidad de la infraestructura y garantizar la seguridad del transporte.

De acuerdo con el ministro del Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, en total 62 pares de trenes de pasajeros y otros 30 pares más de trenes de carga circularán regularmente por el nuevo tramo ferroviario.

Un tren de Ferrocarriles de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Desarrollo ferroviario elevará el PIB ruso por encima del mundial
Dmitri Pegov, responsable en la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD) para el transporte de pasajeros, explicó que el transporte en la nueva línea se realizará en dos etapas.

Los trenes que no paraban en las estaciones de la línea antigua serán los primeros en empezar a circular. Más tarde comenzarán su funcionamiento los trenes restantes.

Le puede interesar: La Rusia que no conoces: el gigante de maquinaria ferroviaria que abastece al país entero (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала