- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Estado Mayor ruso viaja a Japón en visita de trabajo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaValeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia (archivo)
Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de Rusia llegó a Japón en una visita de trabajo para debatir la seguridad global y regional con su homólogo nipón, Katsutoshi Kawano, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general del Ejército Valeri Guerásimov, llegó a Tokio en una visita de trabajo para reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de apón, almirante Katsutoshi Kawano", indicaron desde el ente castrense.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia ve avances en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón
Se agrega que el encuentro de los altos cargos militares se centrará en los problemas de la seguridad global y regional.

El ministerio destaca que las tendencias positivas en la cooperación bilateral son fruto de las últimas reuniones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En particular, este año se reanudó, tras una prolongada pausa, el diálogo entre los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Lea más: Tokio llama a hacer lo posible para que Japón y Rusia firmen tratado de paz

El viaje del jefe del Estado Mayor ruso fue anunciado en septiembre pasado por el presidente Putin, quien subrayó que esta visita se acordó con el primer ministro Abe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала