- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren causa penal contra exministro ucraniano por incitar a cometer atentados en Rusia

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia inició un proceso penal contra el exministro de Defensa ucraniano Anatoli Gritsenko por sus llamamientos públicos a perpetrar ataques terroristas en ciudades rusas.

"Se ha abierto una causa penal en relación con Anatoli Gritsenko por incitar públicamente a perpetrar ataques terroristas", indicó la portavoz de la institución, Svetlana Petrenko.

Andriy Biletski, el diputado de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
"Hay que debilitarlos desde dentro": los oscuros planes de un diputado ucraniano para Rusia
La funcionaria precisó que Gritsenko instigó a colocar explosivos en vehículos en las ciudades rusas de Moscú y Taganrog el pasado 2 de julio de 2017 durante un programa del canal de televisión 112 Ukraina.

Las fuerzas de seguridad de Rusia previenen con regularidad atentados terroristas contra instalaciones de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

Lea más: El plan B de un diputado ucraniano para recuperar Crimea

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала