- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considerará sanciones contra la jefatura de la WADA

© AP Photo / Bernat ArmangueWADA (imagen referencial)
WADA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia analizará la posibilidad de aplicar sanciones contra la jefatura de la Agencia Mundial Antidopaje tras la descalificación de la selección rusa de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, según una fuente de alto cargo citada por el periódico ruso Izvestia.

"Se analizará la aplicación de las sanciones personales contra los jefes de la WADA y la suspensión de la financiación de la organización", dijo el interlocutor.

La información sobre las medidas de respuesta confirmó el jefe de la comisión de Protección de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klímov.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Jefe de WADA califica de considerada la decisión de COI sobre Rusia
El Consejo de Federación convocará el 12 de diciembre una reunión en la que participarán deportistas, parlamentarios y diplomáticos y se discutirá la posible respuesta.

"Sabemos que los representantes de EEUU mantenían conversaciones con los diplomáticos extranjeros y las personas públicas literalmente azuzándoles para que usaran el tema de deporte contra nosotros", dijo Klímov y añadió que "las personas que instaban a esa decisión no tienen nada que ver con el deporte y tenemos que desenmascararlas y demostrarles que esa decisión no es del deporte".

El senador subrayó que la reunión del 12 de diciembre no fue una decisión espontánea sino la habían tomado mucho antes de la declaración del Comité Olímpico Internacional (COI).

Más aquí: "Informe de Schmid acusa a Ródchenkov de fraude con fin de lucro"

Además, el político declaró que "más de la mitad de la jefatura de la WADA son representantes de los países de la OTAN cuyo objetivo es la lucha contra Rusia y, con solo un décimo de la población mundial que representa la OTAN, la verdad es que es una proporción bastante rara, no es que afirme que cada uno de ellos es agente secreto de la Alianza pero, de hecho, resulta así; ayer nuestros diplomáticos y medios, llamados agentes extranjeros, sufrían por sus acciones y hoy, sufren los olímpicos".

Emblema de los JJOO (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de EEUU: fallo de COI sobre Rusia es de principios aunque no perfecto
"Son plataformas diferentes que usan los países de la OTAN para dejar a Rusia atrás", concluyó Klímov.

El 5 de diciembre el COI prohibió la participación de la selección rusa en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional y dijo que solo admitirá a atletas rusos "limpios" que podrán actuar bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Rusia anunciará su decisión sobre la participación en los JJOO 2018 en la reunión que se celebrará el 12 de diciembre.

Lea más: Médicos del COI destacan buen funcionamiento del nuevo sistema de control de dopaje ruso

Los Juegos Olímpicos 2018 tendrán lugar en la ciudad surcoreana de PyeongChang del 9 al 25 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала