- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN continuará con su política de defensa, contención y el diálogo con Rusia

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, el secretario general de la Alianza Atlántica durante la cumbre de los titulares de Exteriores de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la Alianza Atlántica durante la cumbre de los titulares de Exteriores de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de la OTAN decidieron continuar con su política de defensa, contención y el diálogo con Rusia, afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Acordamos que nuestro enfoque en torno a Rusia, acordado en la cumbre en Varsovia en 2016 —la defensa y el diálogo— es eficaz; fortalecemos la defensa colectiva y nos quedamos abiertos para el diálogo", dijo.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN atrae a su red a China para oponerse a Rusia
Añadió que los ministros "acordaron, preparándonos para la cumbre de julio, fortalecer la contención y la defensa, continuar el diálogo de buena fe y apoyar a los socios en Europa del Este".

Stoltenberg afirmó además que la OTAN espera ampliar la práctica de conferencias de prensa conjuntas sobre las maniobras con Rusia y examinar las amenazas híbridas.

"Queremos impulsar las conferencias de prensa conjuntas sobre las maniobras, que sean más; además examinaremos otros ámbitos, como los temas de la guerra híbrida", dijo.

Añadió que "ante el aumento de la actividad militar a lo largo de nuestras fronteras, es muy importante evitar incidentes y, si suceden, no permitir que la situación salga del control".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала