En directo
    Rusia
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de la OTAN decidieron continuar con su política de defensa, contención y el diálogo con Rusia, afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    "Acordamos que nuestro enfoque en torno a Rusia, acordado en la cumbre en Varsovia en 2016 —la defensa y el diálogo— es eficaz; fortalecemos la defensa colectiva y nos quedamos abiertos para el diálogo", dijo.

    Añadió que los ministros "acordaron, preparándonos para la cumbre de julio, fortalecer la contención y la defensa, continuar el diálogo de buena fe y apoyar a los socios en Europa del Este".

    Stoltenberg afirmó además que la OTAN espera ampliar la práctica de conferencias de prensa conjuntas sobre las maniobras con Rusia y examinar las amenazas híbridas.

    "Queremos impulsar las conferencias de prensa conjuntas sobre las maniobras, que sean más; además examinaremos otros ámbitos, como los temas de la guerra híbrida", dijo.

    Añadió que "ante el aumento de la actividad militar a lo largo de nuestras fronteras, es muy importante evitar incidentes y, si suceden, no permitir que la situación salga del control".

    Además:

    La OTAN apuesta por dialogar con Rusia a nivel político y militar
    Lavrov califica de "cuento" las acusaciones de la OTAN contra Rusia
    Rusia reforzará su defensa en respuesta a la expansión de la OTAN en Europa del Este
    ¿La OTAN se prepara para agredir a Rusia?
    Etiquetas:
    contención, defensa, diálogo, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik