- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: lo principal ahora es defender a deportistas rusos

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo principal ahora es defender a deportistas rusos, destacó Kremlin.

Rusia aún tiene que aclarar con el COI los detalles de su participación en los JJOO 2018.

Logo de los Juegos Olímpicos (archivo) - Sputnik Mundo
"El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"
Se debe dejar aparte las emociones a la hora de dar evaluaciones sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de apartar la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 5 de diciembre el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional y declaró que solo atletas rusos limpios podrán actuar bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

"Ahora desde luego se debe excluir las emociones y analizar de manera bien seria las decisiones tomadas por el COI sobre nuestro país antes de sacar conclusiones al respecto", dijo Peskov.

Subrayó que lo principal ahora es defender los intereses de los deportistas rusos.

"Antes todo debemos concentrar todos nuestros esfuerzos para defender sus intereses", dijo.

Así comentó las preguntas sobre la responsabilidad personal de los funcionarios rusos en relación con la decisión del COI.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Kremlin: ausencia de la selección rusa en JJOO 2018 afectará todo el movimiento olímpico
"Puedo decir con certeza que este tema no puede ser primordial", dijo Peskov.

Al mismo tiempo Peskov señaló que Rusia aún tiene que aclarar con el COI los detalles de su participación en los JJOO 2018.

Peskov indicó que "es prematuro sacar conclusiones" antes de que sean aclarados ciertos asuntos y antes de que los deportistas rusos formulen su postura al respecto.

Vota: Si fuera un deportista ruso al que el COI ha prohibido participar en los JJOO 2018 bajo la bandera de su país, ¿qué haría?

Deportistas ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del Comité Olímpico ruso llama a no marginar a atletas rusos debutantes en los JJOO
Según concluyó el 5 de diciembre el Comité Ejecutivo del COI presidido por el alemán Thomas Bach, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El COI excluyó también a varios altos cargos deportivos rusos, en particular al vice primer ministro del Gobierno ruso Vitali Mutkó, de las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Las decisiones tomadas por el COI se deben a las conclusiones de varias comisiones especiales sobre el presunto sistema de dopaje en Rusia apoyado por el Estado durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала