- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veintidós deportistas rusos impugnan ante el TAS suspensión por parte del COI

© REUTERS / Nacho DoceAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Veintidós deportistas impugnaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), según informó el Tribunal en un comunicado.

Se precisa que se abrirá un expediente aparte por cada deportista.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"
Alexandr Zubkov, Dmitri Trunenkov, Alexéi Negodailo, Alexandr Kasiánov, Alexéi Pushkariov, Ilvir Juzin, Olga Stulneva (bobsleigh), Alexandr Tretiakov, Serguéi Chudínov, Elena Nikítina, Olga Potilitsina, María Orlova (skeleton), Olga Vilújina, Yana Románova (biatlón), Alexandr Legkov, Maxim Vilegzhanin, Alexéi Petujov, Julia Ivanova, Evguenia Shapoválova (esquí de fondo), Olga Fatkulina y Alexandr Rumiantsev (patinaje de velocidad) presentaron las apelaciones.

Vota: Si fuera un deportista ruso al que el COI ha prohibido participar en los JJOO 2018 bajo la bandera de su país, ¿qué haría?

Zubkov, Negodailo y Trunenkov campeones de bobsleigh en Sochi 2014, Tretiakov, campeón de skeleton y otros deportistas acudieron al TAS después de que la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) levantara la suspensión a nueve deportistas por falta de pruebas.

Aros olimpicos (archivo) - Sputnik Mundo
COI deniega acceso a JJOO 2018 a deportistas rusos que recurrieron dopaje en el pasado
El COI los había descalificado por una supuesta violación de las reglas antidopaje y también había anulado sus resultados en las Olimpiadas.

El IBSF invitó al COI a presentar argumentos concretos para reconsiderar su postura.

Los deportistas solicitaron al TAS que emita su fallo antes de que finalicen los Juegos Olímpicos que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала