10:17 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Rusia confía desarrollar una serie de negocios con las Fuerzas Armadas de Colombia y de otros países de América Latina en el marco de la feria Expodefensa 2017 que se realiza en Bogotá, dijeron representantes de la delegación rusa que visita el país.

    "Se esperan encuentros con los representantes de las Fuerzas Armadas tanto de Colombia como de otros países de América Latina, así como con los dirigentes de una serie de instituciones estatales y entidades mercantiles", indicó en un comunicado la firma Rosoboronexport, propiedad de la corporación estatal rusa Rostec.

    La compañía, que participa por primera vez en Expodefensa, destacó la cooperación que mantiene con el Gobierno de Colombia, al cual le presta servicios de mantenimiento técnico y reparación de helicópteros tipo Mi-17, veinte de los cuales son empleados por el Ejército para el transporte de tropas, entre otros.

    "La historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Colombia cuenta ya con más de 20 años", tiempo durante el cual "el volumen de los productos y servicios de uso militar rusos suministrados se ha acercado al monto de 500 millones de dólares", precisó la compañía.

    Agregó que en la actualidad se observa un interés por parte de Colombia en alcanzar una cooperación activa en otras partidas de la producción rusa, de manera tal que pueda dotar a sus Fuerzas Armadas y a unidades especiales del Ejército y la policía con maquinaria de defensa rusa.

    En Colombia los especialistas de Rosoboronexport someterán a la consideración de los visitantes, entre otras cuestiones, el producto integral denominado "Sistemas de seguridad de fabricación rusa", que abarca todo el espectro de soluciones con vistas a mantener y proteger el orden público, luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad nacional, destacó la compañía.

    Lea más: Rusia estudia crear un centro para mantenimiento de helicópteros Mi-17 en Colombia

    La sexta versión de la feria Expodefensa se realiza desde el lunes hasta el miércoles en uno de los principales centros feriales de la capital colombiana. 

    Además:

    Rusia y Colombia estudian nuevos suministros de los helicópteros Mi-17B5
    Rusia negocia el suministro de sistemas antiaéreos a Latinoamérica
    Rusia exportó a Colombia material bélico por $500 millones en dos décadas
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, Colombia, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook