En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El presupuesto de Rusia recibirá más de un billón de rublos (unos 17.000 millones de dólares) gracias al acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países que no forman parte del cártel, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    "Consideramos que en 2017 el presupuesto de la Federación Rusa puede recibir en total este año de manera adicional (gracias al acuerdo OPEP+) más de un billón de dólares debido a unos precios más altos y a la actual tasa de cambio (del rublo)", dijo Nóvak a la prensa. 

    Agregó que los pronósticos para los ingresos presupuestarios de Rusia relacionados con ese acuerdo petrolero en 2018 dependerán de la tasa de cambio.

    En octubre pasado, el ministro ruso estimó los ingresos presupuestarios adicionales generados por el pacto OPEP+ en entre 700.000 millones y un billón de rublos (entre 12.000 y 17.000 millones de dólares).

    Según Nóvak, Rusia mantendrá la producción de petróleo en 2018 en el mismo nivel que este año, en unas 547 millones de toneladas.

    Al mismo tiempo, no descartó que durante el año que viene esa cifra pueda cambiar.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

    De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

    El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

    Lea más: Las empresas petroleras rusas apoyan la prórroga del acuerdo de la OPEP+

    Los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018. 

    Además:

    OPEP: petróleo y gas abastecerán al 52% la demanda energética en 2040
    Rusia apoya la prórroga del acuerdo OPEP+
    La OPEP cumplió el recorte petrolero al 96% en octubre
    Etiquetas:
    presupuesto, OPEP, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik