- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presupuesto ruso recibirá más de $17.000 millones en 2017 por el pacto OPEP+

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presupuesto de Rusia recibirá más de un billón de rublos (unos 17.000 millones de dólares) gracias al acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países que no forman parte del cártel, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Consideramos que en 2017 el presupuesto de la Federación Rusa puede recibir en total este año de manera adicional (gracias al acuerdo OPEP+) más de un billón de dólares debido a unos precios más altos y a la actual tasa de cambio (del rublo)", dijo Nóvak a la prensa. 

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministros de OPEP+ acuerdan prorrogar pacto petrolero hasta finales de 2018
Agregó que los pronósticos para los ingresos presupuestarios de Rusia relacionados con ese acuerdo petrolero en 2018 dependerán de la tasa de cambio.

En octubre pasado, el ministro ruso estimó los ingresos presupuestarios adicionales generados por el pacto OPEP+ en entre 700.000 millones y un billón de rublos (entre 12.000 y 17.000 millones de dólares).

Según Nóvak, Rusia mantendrá la producción de petróleo en 2018 en el mismo nivel que este año, en unas 547 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, no descartó que durante el año que viene esa cifra pueda cambiar.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El convenio OPEP+ es capaz de subir el precio del petróleo a $70 el barril en 2018
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lea más: Las empresas petroleras rusas apoyan la prórroga del acuerdo de la OPEP+

Los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала