- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico Internacional confirma sanciones a dos atletas rusas

© REUTERS / Denis BalibouseEl Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que anuló los resultados de dos atletas rusas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por violar las normas antidopaje.

"El COI ha anunciado hoy que dos atletas rusas más fueron descalificadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dice el texto.

La nota indica que las medidas fueron impuestas a las atletas Yulia Gúschina y Ana Nazárova, que, según la Comisión Disciplinaria, violaron las normas antidopaje.

"Hasta la fecha fueron revisadas 584 pruebas de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (entre ellos los atletas rusos), y se revelaron 49 violaciones a la reglas antidopaje", recuerda la organización.

La decisión del COI fue anunciada el 28 de noviembre por la Federación Rusa de Atletismo.

Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia pedirá al TAS agilizar la vista de su apelación sobre la suspensión de los deportistas rusos
Gúschina compitió junto con sus compañeras de equipo en la prueba de 4x400 metros relevos femeninos: el equipo ruso ganó la medalla de plata.

Pero tras un positivo de dopaje de una de sus compañeras, Antonina Krivoshapka, en una revisión, Rusia fue privada de la medalla.

Por su parte, Nazárova se quedó con el quinto lugar en el salto largo para damas.

En mayo de 2016 el COI anunció una comprobación adicional de las muestras de control antidopaje recogidas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y de 2012, en Londres.

En septiembre se reveló que un 10% de las pruebas revisadas resultaron positivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала