Widgets Magazine
12:29 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El rompehielos diésel-eléctrico Ilia Muromets

    Novísimo rompehielos Ilia Muromets se incorpora a la Armada rusa

    © Sputnik / Alexandr Galperin
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La ceremonia de izamiento de la bandera en el rompehielos diésel-eléctrico Ilia Muromets, del proyecto 21180, construido para la Armada de Rusia en San Petersburgo, se desarrolló este 30 de noviembre.

    "La flota recibe por primera vez un buque de tal clase desde hace más de 30 años", dijo en la ceremonia el comandante adjunto de la Marina de Guerra de Rusia, Víctor Bursuk.

    El Ilia Muromets se puso en quilla en los Astilleros del Almirantazgo el 23 de abril de 2015 y se botó en junio de 2016, se usará fundamentalmente para garantizar la actividad naval rusa en el Ártico.

    El navío tiene una eslora de 85 metros, una manga de 20 metros, un calado de siete metros y alcanza una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de quebrar hielo de un metro de grosor y con una tripulación de 32 personas.

    El rompehielos del proyecto 21180 es un navío polivalente de última generación provisto de un moderno grupo energético.

    Además de su función fundamental, puede transportar cargas en la bodega y en la cubierta en contenedores, su capacidad de carga es de 26 toneladas

    Podrá usarse en misiones de hidrografía, socorrismo, extinción de incendios, liquidación de manchas de petróleo y para el transporte de grupos de desembarco.

    Lea más: "Occidente reconoce que la flota ártica rusa es incomparable"

    El buque está dotado de una grúa con capacidad de carga de hasta 26 toneladas para trabajos de carga y descarga, y tiene en su proa una pista de aterrizaje para helicópteros.

    Además:

    El rompehielos nuclear Lider se convierte en un potente buque de guerra ártico
    Sibir, el mayor y más potente rompehielos nuclear del mundo
    Etiquetas:
    buques, rompehielos, Ilia Muromets, Armada de Rusia, Víctor Bursuk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik