- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UER: la renuncia de Rusia a transmitir JJOO 2018 dañará objetivos del COI

© AP Photo / Lee Jin-manBanderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (archivo)
Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La renuncia de Rusia a no transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 dañará los objetivos planteados por el Comité Olímpico Internacional, declaró a Sputnik la directora de la oficina de prensa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Claire Rainford.

"El mercado ruso es indudablemente esencial para la industria deportiva europea, la renuncia a transmitir los Juegos Olímpicos de 2018 definitivamente impactará los objetivos del COI y las expectativas de sus patrocinadores, que pueden contar, al menos, con el derecho a las primeras negociaciones en este territorio", dijo.

Rainford añadió que el COI se reserva el derecho de dirigir las negociaciones con cada país sobre la radiodifusión de los Juegos Olímpicos de 2018.

El símbolo de Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Corea del Sur insta al COI a ser objetivo para que Rusia participe en los JJOO
"La cuestión de cómo esta decisión impactará en las finanzas del COI o cómo afectará las obligaciones financieras de las emisoras rusas depende de los detalles del contrato con el COI, al igual como afectará las oportunidades de los espectadores de seguir las competiciones", afirmó.

Expresó la esperanza de que la situación se resuelva lo más pronto posible "a beneficio del deporte y sus aficionados y a la industria deportiva en su conjunto."

Anteriormente varias cadenas de televisión de Rusia informaron que no transmitirán los Juegos de Pyeongchang si Rusia falta a la próxima cita olímpica.

Lea más: Rusia, desbancada de la cima del medallero de JJOO de Sochi 2014

El 5 de diciembre el COI tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los JJOO en Pyeongchang, en función de las conclusiones de dos comisiones respecto a las acusaciones de dopaje a gran escala esgrimidas contra Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала