- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura pide a integrantes de Ginebra 8 abstenerse de declaraciones no constructivas

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria (archivo)
Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó a todas las partes de la octava ronda de las consultas sirias en Ginebra a que se abstengan de poner condiciones previas y hacer declaraciones no constructivas.

"El enviado especial de la ONU recuerda a todas las delegaciones en Ginebra su llamado, que hizo en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 27 de noviembre, de que tomen en serio el proceso negociador y no pongan condiciones previas", dice un mensaje difundido en nombre del diplomático al término de la segunda jornada de las negociaciones.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Oposición siria califica de poco probable diálogo directo con Damasco en Ginebra
La nota añade que "es hora de centrarse en lograr avances reales en el proceso político en los intereses del pueblo sirio".

La octava ronda de las negociaciones de Ginebra comenzó el 28 de noviembre con una reunión del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y la delegación opositora, encabezada por Naser al Hariri.

El opositor declaró que su delegación está dispuesta para conversaciones directas sin condiciones previas, pero planea centrarse en debates sobre la dimisión del presidente sirio Bashar Asad antes del comienzo de la transición política.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria, saluda a los representantes de la comisión siria para las negociaciones - Sputnik Mundo
Cuatro temas centrarán la octava ronda de consultas sirias en Ginebra
Más tarde, Hariri volvió a repetir estas condiciones varias veces.

La delegación de Damasco encabezada por el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, llegó a Ginebra el miércoles y aún no ha hecho ninguna declaración oficial.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Embajador ruso, preocupado por el formato de Ginebra 8 sobre Siria

Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала