En directo
    La construcción de la central hidroeléctrica de Boguchani

    La central hidroeléctrica de Boguchani, un gigante siberiano de la energía

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    1120

    La construcción de un proyecto a muy largo plazo en la industria de la energía hidroeléctrica rusa ha concluido este año. Se trata de la central hidroeléctrica de Boguchani, la cuarta en la cascada de Angará.

    Esta estación tiene uno de los equipos técnicos más modernos y ya genera el 25% de la electricidad total del territorio de Krasnoyarsk (Rusia). Boguchani se ubica sobre el río Angará.

    La central hidroeléctrica de Boguchani
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    La central hidroeléctrica de Boguchani

    Hace cinco años, en octubre de 2012, se pusieron en funcionamiento las dos primeras unidades de la estación. La situación económica en la zona ha cambiado drásticamente. En mayo de 2017, la producción mensual de la estación superó los 1.162 millones de kW/h, mientras que la proporción de la energía producida por la central creció hasta casi el 24% de la producción de todas las centrales eléctricas en la región de Krasnoyarsk.

    Por el momento, la central ya está suministrando energía no solo a la planta de aluminio de Boguchani, sino también a la planta forestal, la mina Udereiski y el oleoducto Kuyumba-Taishet. 

    La construcción de la central hidroeléctrica de Boguchani
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    La construcción de la central hidroeléctrica de Boguchani

    El potencial de producción de energía de la estación todavía no se ha agotado y existen grandes posibilidades de abrir nuevas empresas y, como resultado, aumentar el atractivo de inversión de la región. También contribuye a la creación de nuevos empleos y aumenta la competitividad de los negocios existentes debido a la gran cantidad de energía relativamente barata.

    Al construir la central hidroeléctrica, no se pudo evitar tener en cuenta las lecciones del 2009, cuando tuvo lugar el accidente en la central Sayano-Shúshenskaya, donde la sala de turbinas quedó inundada. Como resultado del accidente, dos de las 10 turbinas quedaron totalmente destruidas y otras dos dañadas. Además, 75 personas fallecieron.

    También te puede interesar: Ponen en marcha en Buriatia la primera central solar

    La administración de la central también es consciente de que su funcionamiento afecta al ecosistema, por lo que a los problemas ambientales se les da la máxima atención. Por eso, se ha creado un servicio que monitorea la pureza de la zona, recoge y elimina restos de madera. Para proteger los recursos pesqueros, se ha establecido también un protocolo único de protección de peces.

    Además:

    La corporación rusa Rosatom estudiará construir una central nuclear en Sudán
    ¿Qué dejó la Semana de la energía de Rusia?
    Putin participará en la Semana de la Energía de Rusia
    Etiquetas:
    central hidroeléctrica, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik