Widgets Magazine
En directo
    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia

    El FSB ruso desmanteló junto con la OCS más de 50 células terroristas en 2017

    © Sputnik / Servicio de Seguridad de Rusia
    Rusia
    URL corto
    0 50

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia desarticuló en colaboración con la Organización de Cooperación de Shanghái más de 50 células terroristas y neutralizó a 380 miembros de organizaciones prohibidas en lo que va de año, declaró el director de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS, Evgueni Sisóev.

    "Entre los resultados más significativos hasta el momento se puede mencionar lo siguiente: el FSB de la Federación Rusa en cooperación con los colegas de la OCS contrarrestó la actividad de más de 50 células y 380 miembros activos de distintas organizaciones terroristas", dijo en la XV reunión de los fiscales generales del bloque internacional.

    Sisóev informó también que "se sabe con certeza que los grupos terroristas que planeaban ejecutar atentados terroristas en Rusia estuvieron dirigidos a distancia desde Oriente Próximo y Turquía con las aplicaciones web Zello y Telegram".

    Destacó que los terroristas usan a menudo las tecnologías de la información para delinquir.

    La XV reunión de los fiscales generales de la OCS se celebra en San Petersburgo; está centrada en la lucha contra la ciberdelincuencia, el uso de internet para difundir ideas extremistas y terroristas y los delitos contra menores de edad y jóvenes.

    Participan en el evento los dirigentes de los organismos de la OCS y los fiscales generales de 14 países: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái

    La OCS es una organización formada en 2001 e integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán que tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región.

    Además:

    Tribunales de la OCS proscriben 105 grupos terroristas
    La OCS busca a más de 3.000 sospechosos de extremismo y terrorismo
    La OCS bloquea unos 100.000 sitios web de propaganda terrorista
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Evgueni Sisóev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik