- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea desarrollar la cooperación militar con Egipto

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación técnica y militar con Egipto para reforzar el potencial de las fuerzas de seguridad del país árabe, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Se planea "desarrollar intensamente la cooperación militar y técnica ruso-egipcia con el objetivo de reforzar el potencial de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad de Egipto que luchan contra el terrorismo", dijo Shoigú en el cuarto encuentro de la comisión conjunta para la cooperación en este ámbito que se celebra en El Cairo.

"Está aumentando el número de contratos bilaterales, está creciendo la cartera de pedidos de las empresas de defensa rusas, y como resultado, se mejora el equipamiento de las fuerzas armadas egipcias con armas y tecnología modernas y aumenta su capacidad de combate", agregó.

A su vez el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, expresó su intención de ampliar la colaboración militar con Rusia, informó la oficina del líder egipcio.

Serguei Lavrov y Sameh Shukri, cancilleres de Rusia y Egipto - Sputnik Mundo
"Rusia y Egipto: los países más comprometidos en la lucha antiterrorista de Oriente Medio"
"El presidente declaró que aprecia las relaciones sólidas con Rusia y expresó la intención de Egipto de desarrollarlas en adelante en todos los ámbitos, sobre todo en el militar a la luz de los desafíos de Oriente Próximo como el terrorismo", señala el comunicado emitido tras una reunión de Al Sisi con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

El documento subraya que el desarrollo de las relaciones ruso-egipcias facilitaría la restauración de la estabilidad en la región.

Actualmente, Shoigú se encuentra en Egipto con una visita, en el marco de la cual se reunió con el presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi.

Lea más: Presidente egipcio aprecia el papel de la aviación rusa en derrota del terrorismo en Siria

Además, durante su visita a Egipto el ministro ruso de Defensa celebrará negociaciones con su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, para abordar las cuestiones de cooperación militar y técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала