En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en torno a los deportistas rusos es un episodio más de la campaña antirrusa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Subrayó que Rusia ya dio a entender que ve "inadmisible" todo tipo de apoyo a dopaje y rechazó las acusaciones de dopaje institucionalizado.

    Sin embargo, dijo Peskov, "pese a semejante disposición y acciones consecuentes de Rusia hay partidarios de atizar la tensión para impulsar esta campaña antirrusa".

    Subrayó que las autoridades de Rusia están haciendo lo posible para defender los intereses de sus deportistas.

    "Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que sus intereses se respeten y para que sea superada la tensión que se nota ahora en el dosier de dopaje en el deporte", dijo Peskov.

    Lea también: Rusia califica de espectáculo las audiencias de la Comisión Disciplinaria del COI

    Respecto a la figura de Grigori Ródchenkov, exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Peskov recordó que en Rusia está investigado.

    "Por desgracia sus patrocinadores y cómplices no escuchan y muestran interés alguno con lo cual la situación se ve difícil y se ven dañados los intereses de nuestros deportistas", dijo.

    El filtrador Ródchenkov se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido por la WADA y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia.

    El 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará la decisión sobre la admisión de la selección rusa para participar en los JJOO en Pyeongchang, en función de las conclusiones de dos comisiones respecto a las acusaciones de dopaje a gran escala esgrimidas contra Rusia.

    Le puede interesar: "Si el COI no autoriza el acceso de Rusia a los JJOO, será una pesadilla"

    Una de las comisiones del suizo Denis Oswald, ha retirado hasta el momento 11 medallas de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi a los deportistas rusos.

    Además:

    Comité de Investigación ruso desmiente las afirmaciones del filtrador de la WADA
    "Sin Rusia no hay JJOO": un flashmob apoya a los deportistas rusos
    Asociación Internacional de Atletismo vuelve a prolongar la suspensión de Rusia
    Kremlin: "Es dificil robar la victoria de Rusia en los JJOO de Sochi"
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, deportista, dopaje, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook