- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prueba de misil pone en vilo seguridad de diputados rusos en Pyongyang

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte (archivo)
Pyongyang, la capital de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento balístico norcoreano hace peligrar la seguridad de los diputados rusos que están de visita en Pyongyang, afirmó a Sputnik el jefe adjunto del Comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvitkin.

"Esto me tiene perplejo, especialmente en un momento cuando allí se encuentra nuestra delegación que discute el plan de la solución pacifica para la península coreana; el hecho pone el peligro la vida de nuestros parlamentarios que están allí", manifestó.

Advirtió que con el este nuevo lanzamiento Corea del Norte puede "alejar" a Rusia, cuya postura respecto a Pyongyang es "tolerante hasta un cierto punto".

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang podría dar por alcanzados los objetivos de su programa nuclear en 2018
Anteriormente el 28 de noviembre la agencia Yonhap informó que Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado desde un área al norte de Pyongyang.

Se trataría del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

Le más: ¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала